Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Episodio 2 - Fue un error de cálculo, ¡Pon!

lunes, 17 de octubre de 2016


¡Internet me está volviendo a querer un poco :3! Tanto que me dejó ver el segundo episodio de MSIK (para abreviar) con solo un día de retardo. Así que aprovecharé la oportunidad que me está brindando mientras pueda y publicaré mis comentarios personales y opinión del segundo episodio de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku.

Antes que nada, quiero decir que estoy perfectamente consciente que Kyubey y el gif no tienen mucho que ver con la serie en sí, pero vamos, tienen que admitir que el gif es increíble y combina dos elementos que también tiene Magical Girl Raising Project: una mascota aparentemente tierna ofreciéndote la oportunidad de tu vida y por supuesto el "efecto" gaming con su respectiva selection screen (elemento que creo que destaca o distingue a MSIK como serie Mahou Shoujo). 

Por si te interesa leer mis primeras impresiones y comentarios del episodio 1, haz click aquí. Ahora sí, vamos a lo que vamos: el episodio como tal. En primer lugar, quisiera mencionar que me gustó mucho más este episodio que el anterior, aunque tuve la misma sensación de mayor entretenimiento en la segunda mitad que en la primera. Para variar, el enfoque general no fue en Koyuki, sino más bien en la chica tsundere de los shuriken y por supuesto la primera víctima de la eliminación de chicas mágicas dentro del juego: Nemurin (pero me referiré a esto nuevamente más adelante).



Para ser totalmente honesta, el enfoque en la chica tsundere me pareció un poco tedioso. No solamente por el hecho de que su senpai "Top Speed" repitiera la palabra "tsundere" cada 10 segundos prácticamente, sino por el hecho de que esperaba más una situación introductoria en cuanto a personalidad de las chicas, no tanto en sus poderes mágicos. Esto último lo digo porque honestamente yo pensé que el método de eliminación de las Chicas que propondría Fav (la mascota híbrida entre Monokuma y Kyubey), sería un Survival Game en el que lucharían con sus poderes, cosa que realmente no fue el caso; ya que dicho método fue la recolección de los "Magical Candies" que ofrece el juego (la chica con menor cantidad de Magical Candies recolectados sería la eliminada de la semana). Es decir, que sentí algo inútil presentarnos sus poderes como Chicas Mágicas, además de la "amenaza" que supone la Chica Pistolera o las Chicas Mágicas en general entre ellas mismas (pues se explica o da a entender que las Magical Girls solo pueden morir a mano de otra), si realmente NO va a ocurrir un Survival Game. Y creo que ya es bastante obvio: quiero un Survival Game y espero verlo en algún momento en las próximas semanas. 

Bien, dejando de lado mi queja por el largo flashback de la chica Shuriken, al menos pudimos seguir viendo la dinámica de parejas que existe entre algunas Chicas Mágicas del juego: Koyuki como Snow White hace pareja con Sou-chan como La Pucelle, y la chica Shuriken hace pareja con Top Speed; mientras que por otra parte hay un grupo distinto conformado por otras 5 chicas mágicas (A las cuales he decidido apodar como La reina, las gemelas angelicales, la chica "Vaca Lechera" y la nadadora) y también tienen sus propios criterios para la recolección de caramelos. Después de habernos presentado esto, finalmente es revelada la forma normal de la chica Shuriken, quién tiene problemas de comunicación severos con su madre y una personalidad aparentemente fría y apática con el mundo exterior, aunque realmente después de esto no se vuelve a hacer un enfoque hacia ella. Pero ya saben, la chica posee un estereotipo de frialdad llena de conflictos bastante común de encontrar. Volviendo al tema de Fav y la eliminación de la semana (diré que eso sonó como a reality show, honestamente), tengo varias cosas que comentar al respecto. Primero hablaré de Fav.

Esta pequeña mascota definitivamente me saca de quicio. NO aguanto sus "¡Pon!" ocasionales y realmente me parece que faltan fundamentos a su supesto error de cálculo. Supongo que el anime no se llamará "Magical Girl Raising Project" por nada, y que tal vez tenga una razón de ser similar a los planes maquiavélicos de la tribu de Kyubey: crianza de brujas destructoras. Por otra parte, y ya más referente al eliminado de la semana, Fav cometió para mí la injusticia más absurda posible (aunque bueno, supongo que esa era la idea): eliminar a Nemurin en vez de a la "Chica Vaca Lechera". Digo esto porque vamos, Nemurin, cuyo poder básicamente se fundamentaba en ingresar a los sueños y por ende su mayor número de Candies procedían del mundo onírico; tuvo que ser la eliminada, mientras que por otra parte la "Chica Vaca Lechera" no recolectó casi ningún caramelo, pero como lo realizó en el mundo real sigue siendo válido. En fin, supongo que será una cuestión de "la primera eliminada del juego debe generar de alguno u otro modo insatisfacción al espectador".

¡¿86.219 Magical candies?! Too much. 
Por último y ya para ir finalizando, comentaré sobre el final del episodio. En honestidad, no espaeraba que ocurriera de esa forma, porque la muerte de Nemurin fue muchísimo más tétrica de lo que yo pensaba. Lo pondré de esta manera: imagínense que ustedes son la madre de la chica, la llaman a cenar y como de costumbre, sabes que tu hija podría tardarse un poco más de lo normal porque está jugando con su teléfono. Cansada de esperar, te diriges a su habitación, para encontrar que el cuerpo de tu hija yace sin vida sobre su cama. Peor sensación que esa, no se me ocurre en este momento. Lo menciono también de este modo porque lo primero que pensará la pobre madre será que su hija se ha quitado la vida, cuando realmente fue obra de una Inteligencia Artificial con poca carisma y habilidades matemáticas, la causante de su muerte prematura. Estoy realmente intrigada por saber qué ocurrirá a continuación, dado que considero que la serie ha mejorado un poco su ritmo y quiero saber como tal en qué quedará esta historia.

Toda una tragedia.
Antes de retirarme formalmente, les dejaré una pequeña hipótesis/suposición/especulación de Tsubame: Una vez que Nemurin muere, su celular también desaparece de manera pixelada. Es posible que de manera similar a Madoka Magica (créanme que en verdad no me agrada mucho estar constantemente comparando a las 2 series), el celular esté atado al alma de su portadora, ya que cuando Koyuki aceptó la oferta de la App tuvo que responder con un "Sí" o "No", parecido a lo que sería un contrato formal, y con un wallpaper de círculo mágico. Tal vez al morir la chica mágica en cuestión, el celular simplemente desaparece por lo mismo.

En fin, estoy consciente de que voy tarde y que ya se estrenó el tercer episodio al momento que posteo esta entrada. La verdad pensé en combinar ambos episodios, pero como ya tenía esta entrada algo adelantada y el internet se las dió de intinerante en el camino (hasta ahora), decidí publicarla en este momento.

Trataré de publicar mis comentarios y opiniones acerca del tercer episodio relativamente rápido y pronto. 

¡Nos vemos el próximo episodio! 


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS