Previa: Temporada de Verano 2017

viernes, 23 de junio de 2017


¡Hola compañeros de vuelo!

Antes de comenzar la entrada, me disculpo por mi breve ausencia (realmente fue breve pero yo la sentí larguísima). Mi querida Laptop-chan tuvo inconvenientes con su amado Ventilador-kun y pues tuve que llevarla a Técnico-sama para que sanara sus heridas. Lo bueno es que a pesar de estar separadas por alrededor de una semana, ya vuelve  a estar a mi lado. Así que aprovecharé lo que queda de junio para terminar de ver las series que tengo pendientes y terminar esos borradores de entradas que tengo sueltitos por ahí. En fin, sin más explicaciones que dar, continuaré con la entrada.

La temporada de primavera ya está dando sus últimos suspiros de vida y mientras se despiden varias series que se encontraban en emisión, es hora de que los calurosos rayos solares del verano traigan consigo nuevos animes. Después de echar un vistazo a los próximos estrenos, les dejaré los que más llamaron mi atención y que planeo checar una vez empiecen a salir al aire. He estado pensando en escribir semanalmente otra vez de algún anime de esta temporada (tal y como lo hice con MahoIku en la ya antigua temporada de otoño del año pasado), principalmente porque voy a estar libre y creo que puede ser una distracción de verano. Ya señalaré abajo cual creo que será dicho anime de todas formas.

 

Muy bien, acá mis intereses de este verano:

 

1. Ballroom e Youkoso

Géneros: Comedia, Drama, Romance, Deportes
Sinopsis: Fujita ha ido a la deriva a través de la escuela media sin rumbo fijo, incapaz de encontrar amigos o cualquier cosa que pueda retener su atención. Entonces, un día, es atacado por una pandilla y salvado por un hombre misterioso. Pero esto no es un maestro de karate; ¡Es un instructor de la danza de salón de baile! A regañadientes, Fujita toma algunas clases para principiantes, sólo para encontrar su inspiración ... un prodigio de danza adolescente fascinante llamado Shizuku. ¡Es el primer paso de Fujita en el mundo de la danza competitiva!

Motivo de interés: La verdad es que esto llama genuinamente mi atención. Digo, ¿un anime de deportes centrado en la danza? Definitivamente me apunto a ver qué tal. Lo he dicho ya varias veces: No he visto muchos animes de deportes, pero los que he visto me entretienen de alguna manera. Además, el estudio responsable es Production I.G. por lo que me espero algo bueno o entretenido. 

   

2. DIVE!!

Géneros: Comedia, Deportes
Sinopsis: La serie gira en torno al Mizuki Diving Club (MDC), que está a punto de cerrar después de tener problemas financieros. El nuevo entrenador del club persuade a la compañía matriz del mismo a permanecer abierta con una condición: que el club envíe a uno de sus miembros a las olimpiadas del próximo año como parte del equipo olímpico de Japón.

Motivo de Interés: En efecto, esto pareciera ser Free! 2.0. Sin embargo, me parece que el clavado es un deporte tanto interesante como entretenido de ver (al menos me pasa en las olimpiadas, así que estoy asumiendo que aquí también lo será). Además, la animación me parece atractiva a la vista, los saltos se ven geniales. Admito que esto posiblemente solo ofrezca fanservice pero no me quejo por ello.



  

3. Isekai Shokudou

Géneros: Comedia, Fantasía, Misterio
Sinopsis: En la planta baja del edificio con un cartel de perro, en el distrito de compras cerca de la calle de la oficina, se encuentra una cafetería llamada 'Youshoku no Nekoya'. Ha estado abierta por cincuenta años y ha satisfecho a los varios trabajadores de oficinas cercanas. A pesar de que se llama una cafetería de cocina occidental, también ofrece otras variedades de menús. Para la gente de este mundo, es su única cafetería especial. Sin embargo, hay un secreto para "Nekoya": La cafetería está cerrada al público todos los sábados para dar paso a invitados especiales.

Motivo de Interés: Me gustan los animes que involucren comida y encuentro agradable la idea fantasiosa que propone Isekai Shokudou. La animación y música también me resultaron atractivos. Espero que me saque una sonrisa cada semana, pues se ve de esas tramas ligeras y entretenidas.



 

4. Kakegurui

Géneros: Psicológico
Sinopsis: Academia Privada Hyakkaou. Una institución para los privilegiados con un currículo muy peculiar. No es la destreza atlética o la inteligencia lo que te mantiene adelante. Es leer a tu oponente. ¿Qué mejor manera de afilar esas habilidades que con un plan de estudios riguroso de los juegos de azar? Aquí, los ganadores viven como reyes, y los perdedores son puestos a través del escurridor.

Motivo de Interés: Creo que este es uno de los más esperados de la temporada, ya que tengo entendido que el manga es muy bueno y se lleva el tema de "las apuestas" verdaderamente al extremo. En lo personal, veo mucha locura y elementos psicológicos de por medio que pueden gustarme e interesarme. Aparte, es obra de MAPPA y de este estudio lo poco que he visto me ha agradado lo suficiente como para seguir teniendo expectativas del mismo.  



  

5. Koi to Uso

Géneros: Drama, Romance
Sinopsis: Las mentiras están prohibidas y el amor más. En un futuro cercano, cuando una persona cumpla dieciséis años, el gobierno le asigna un socio matrimonial. Yukari Nejima es un hombre de quince años de edad, pero dentro de él, ¡se esconde un corazón ardiente con pasión! En este mundo en el que el amor está prohibido, ¿qué le sucederá?

Motivo de Interés: Para satisfacer mi corazón de doncella por este verano, creo que Koi to Uso servirá. Este tipo de historias me gustan mucho, aunque debo admitir que el diseño de los personajes no me atrae tanto como en otras ocasiones (una de las chicas me recuerda mucho a Hana de Kuzu no Honkai, vale acotar). Debo decir que esta historia promete romance prohibido y un triángulo amoroso que me va a tener gritándole a la pantalla cada episodio, cosa que me gusta más de lo que debería admitir. Por otro lado, me encantó la música del PV.


 

   

6. Made in abyss

Géneros: Aventura, Fantasía, Sci-Fi
Sinopsis: El "Abismo" es el último lugar inexplorado del mundo. Criaturas extrañas y maravillosas vagan por dentro, y está llena de preciosas reliquias que los humanos presentes no pueden recrear. Los que se atreven a explorar las profundidades son conocidos como "Cave Raiders". Una niña huérfana llamada Rico vive en el borde. Su sueño es convertirse en una Cave Raider como su madre y resolver los misterios del sistema de la cueva. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que se asemeja a un niño humano.

Motivo de Interés: Este es otro que he notado que es bastante esperado. Tengo que decir que este es el anime que más me llama la atención de la temporada. En cuanto vi el PV quedé enamorada visualmente de él y después de leer que adquiriría tonos mucho más oscuros a medida que avanza, ya quedé muy intrigada. Este es del que me gustaría comentar semanalmente ya que me puede sorprender tanto de buena como de mala manera. 


    

 

7. Shoukoku no Altair

Géneros: Aventura, Drama, Fantasía
Sinopsis: Durante generaciones el Turkiye Devleti y el Imperio Balt-Rhein se han mantenido en severa oposición el uno al otro. Entonces, una noche, cuando un ministro imperial es encontrado asesinado, las dos naciones están sumidas en una situación potencialmente explosiva. Mientras los generales del consejo de Turkiye claman por la guerra, Mahmut llega a descubrir la verdad tortuosa detrás del asesinato. ¡Así comienza la batalla del joven pasha por su país, su paz y su confianza en su prójimo!

Motivo de Interés: Aqui siento unas vibras a lo Arslan Senki, para ser honesta. Esto último no me molesta en lo absoluto y creo que podría decir que me llama la atención por lo mismo, además que parece que va a tener buenas escenas de acción y mucha aventura. Me sorprende saber que también es de MAPPA ¿Dos series en una misma temporada, eh? Me llama bastante la atención el diseño de los personajes y quiero ver cómo se desarrollará todo ese tema de "la guerra".



 

8. The Reflection Wave One

Géneros: Acción
Sinopsis: Después de "LA REFLEXIÓN", algunas de las personas en todas partes del mundo son descubiertas con super poderes. Algunos se convierten en héroes, y otros villanos. ¿Cómo ocurrió "la Reflexión"? ¿Cuál fue la causa de ello? Con muchos misterios sin resolver, el mundo se convierte en turbulencia.

Motivo de Interés: Yo supongo que mi interés por este anime surge del mismo que el de los demás: el mismísimo Stan Lee está involucrado en la historia. Sí, Stan Lee de Marvel. A lo mejor escuchamos un "¡Excelsior!" en algún episodio o tengamos un cameo de su persona, quién sabe. No puedo negar que la sinopsis me recuerda mucho a Boku no Hero Academia, pero es natural dado a que el tema principal es de súper héroes. Y bueno, creo que ver a Stan Lee emocionado en el trailer y diciéndole a las personas a que vean la serie me ha convencido lo suficiente como para decidir echarle un vistazo.    
   

 

9. Tsurezure Children

Sinopsis: Una serie que representa varios escenarios de amor joven. Estas historias van desde un muchacho, incapacitado por su absoluta falta de confianza en sí mismo, que ni siquiera puede aceptar el hecho de que la chica de sus sueños realmente le pidió salir en una cita; hasta la chica casi psicótica que vierte su propia sangre en su chocolate casero para ganar el corazón de su amado.

Motivo de Interés: Amo las historias múltiples, hace que mi emoción también se multiplique. Tengo la sensación de que voy a disfrutar muchísimo Tsurezure Children y que será mi Nijiiro Days de este año, porque hasta los episodios tienen la misma duración (15 min). Promete tener historias tanto divertidas como románticas y ya que soy fan de estas tramas no pienso dejarlo pasar desapercibidio.






¡Aquí acaba la lista! Estoy algo emocionada por lo que puede traer esta temporada de verano pero ya veré cómo resulta todo en un par de días.

Ustedes, ¿qué les llama la atención?, ¿qué estarán viendo? 

Yo me despido y preparo mis alas para volar hacia a un cielo veraniego y fresco que promete nuevas experiencias.

¡Hasta el próximo vuelo!

    
  


 

3 comentarios:

  1. Hola Tsubame que tal, vaya con que esos son los estrenos no?

    1) Este anime nace por el efecto Yuri on Ice
    2) Free 2.0
    3) Interesante ver otro anime sobre comidas, Shokugeki no soma me gusto
    4) Apuestas? 0.o
    5) Interesante para ser un shoujo solamente, parece más de corte seinen -ojala que lo sea-
    6) Se ve interesante
    7) Paso, he visto muchos animes sobre imperios el ultimo mes :(
    8) Esperare que concluya
    9) Puede ser :)

    Gracias por la información. Saludos amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!

      Estos no son tooodos los estrenos, pero son los que me llaman más la atención. Puedes ver el resto de los animes que saldrán en Livechart.me o Anichart.net, por si te interesan ver los demás ;)

      1) Sí, efecto Yuri On Ice totalmente jaja, igual quiero ver qué tal
      2) Estoy 100% de acuerdo y no hay otra comparación mejor
      3) Porque Soma me gustó tanto es que quisiera ver este!
      4) Lo de las apuestas suena tan loco que le debo echar un vistazo
      5) Espero que también tenga un corte más seinen!
      6) Ya dije que es del que tengo mayor interés jeje
      7) Yo más bien tengo tiempo sin ver animes así jaja
      8) Esperaré a ver qué te parece a futuro :)

      ¡Saludos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS