Onigiri Musical #1

martes, 30 de enero de 2018

¡Hola, hola!

Espero que todos se encuentren de buen humor. Por mi parte, ando entusiasmada con esta nueva idea para el blog. De hecho, si mal no recuerdo, tengo idea de haber visto esta iniciativa en otro espacio virtual (El blog Ciudad de Insomnio, si mi memoria no falla) y me gustó tanto que decidí yo también adaptarlo a mi manera. Esta será una entrada sencilla y sin muchos rodeos, en la que enlistaré canciones del mundo anime que me agradan mucho (opening, ending o parte del soundtrack) y alguno que otro mix que a veces me topo en Youtube (que muy factiblemente no tenga que ver con el anime). Las canciones seleccionadas dependerán de lo que haya escuchado durante el mes, cómo se encuentre mi humor, qué cosas quisiera compartir por estos lares, entre otros. Decidí llamar a esta sección "Onigiri Musical" porque quiero que lo vean como un bocadillo o snack asiático breve que puede merendarse (o bueno, escucharse) en cualquier momento. Y recuerden, si ustedes tienen una recomendación y comentario, soy toda ojos y oídos.

¡A escuchar se ha dicho!

1.- Un Mix

Morning Coffee. Future Bass Mix Vol. 1

No sé ustedes, pero yo me siento más productiva mientras estoy escuchando algo. Encontré este Mix gracias a la reproducción automática de Youtube y lo dejé porque 1) dura una hora, 2) me gusta la música EDM, 3) me atrajo el título "Morning Coffee" y 4) la ilustración de Kuma Miko me pareció muy adorable. Sé que es posible que a algunos les exaspere después de cierto tiempo este tipo de música pero a mí me agrada y me parece ideal para tener de fondo mientras escribo, hago mis tareas de la universidad o simplemente estoy deambulando en internet.

2.- Opening

Slayers Next: Give a Reason - Megumi Hayashibara

Pensé que para empezar estos bocadillos auditivos debería colocar aquel opening que considero como mi favorito (o al menos uno que sé que NUNCA abandonará mi top 3 de preferidos de todos los tiempos). Slayers es un anime que adoro con pasión y locura, NEXT es para mí la mejor temporada de la serie, y este opening es muy increíble, no sólo por la secuencia sino también por la canción. La voz de Megumi Hayashibara es maravillosa y de hecho no hay ningún opening cantado por ella que me desagrade. 

3.- Ending

Cardcaptor Sakura Ending 2: Honey - Chihiro

Con la llegada de la nueva temporada centrada en las Clear Cards, mi emoción también hizo que me pusiera nostálgica y que quisiera escuchar los antiguos openings/endings de Sakura. Si bien el segundo ending no es mi favorito -ese puesto se lo concedo al primero de todos- me parece que Honey es una canción muy linda y relajante. Eso, junto con las imágenes de Sakura y Kero contemplando la lluvia, hacen de este ending hipnotizante y magnético. Confieso que lo he escuchado bastante durante el mes de enero, así que lo tenía que incluir sí o sí.

4.- Soundtrack

Noragami OST: Noratan - Iwasaki Taku

Para yo fijarme o buscar música de algo extra de la banda sonora que no sea el opening o el ending tiene que gustarme mucho. Aquí, debo decir que desde que escuché por primera vez el tema de batalla de Noragami quedé flechada. Sabía que en cuanto sonara se vendría una buena escena de acción y Yato iba a activar a Yukine como arma para salvar el día. Admito que parte de mi gusto por esta pieza es que también me causaban gracia los "Noratan noratan noratan" del cantante. Desde que terminé de ver la serie en el ya lejano 2014, todavía vuelvo a buscar esta pieza del OST de vez en cuando.

Y ya llegó el momento de bajar el volumen. Espero y aspiro que este nuevo tipo de entrada haya sido de su agrado. Yo me divertí mucho redactando y explorando cielos de repertorios musicales.

¡Hasta el próximo vuelo! 


6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsubame!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Me ha encantado la entrada los temas están realmente geniales aunque sólo conocía el op de Slayer y el ed de CCS gracias por compartir esta gran entrada!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku!
      Gracias por pasarte por acá y me alegra que te haya gustado mucho la entrada. Trataré de pasarme por tu espacio, saludos :D

      Borrar
  2. Hola Tsubame!! Me gusta mucho esta nueva idea.

    A mí también me vino el recuerdo de los op y ed antiguos de Sakura y no puedo sacarme de la cabeza Fruits Candy. Ahora me puse a ver el video y veo que tiene el mismo estilo que el de ahora, incluso Sakura y Tomoyo están vestidas en los mismos colores, quizás por eso es que me viene tanto a la mente ajaja :D

    Saluditos, querida Tsubame!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna! Qué bien que te haya gustado esta iniciativa, me motiva a que quiera continuar con este rincón para el blog. Tienes razón, Fruits Candy se parece mucho al ending de Clear Card y es una canción bastante pegajosita jajaja.
      ¡Saluditos y un abrazo :)!

      Borrar
  3. Muy buena selección de musicales eh? Saludos Tsubame

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS